Saltar al contenido

Smecta en el tratamiento de la diarrea

smecta

Smecta, también conocida como diosmectita o Megasmect en Español, se trata de un medicamento suministrado en presentación en polvo en el caso de cuadros diarreicos.

Seguramente, más de una vez, hemos estado en la incómoda situación de tener diarrea, por esta razón, actualmente es posible contar con un tratamiento tanto para adultos como para bebés y niños que hará posible acabar con este problema y mejorar los molestos síntomas como lo es smecta.

¿En qué consiste el tratamiento con smecta?

Como bien se indica antes, el tratamiento con smecta, se aplica con el único objetivo de poder disminuir los malestares que ocasionan la diarrea, bien sea a causa de algún alimento o también por el padecimiento del síndrome de colon irritable, el cual también es capaz de producir un cuadro diarreico.

Ahora bien, más allá de tener en cuenta en qué consiste el tratamiento con smecta, es necesario que puedas saber cuál es la composición de este producto fármaco, así como también su uso, beneficios y contraindicaciones.

Composición del tratamiento con smecta

Smecta, cuenta con una composición bastante sencilla, sin embargo, muy eficaz con respecto al tratamiento de la diarrea.

En primer lugar, es importante destacar que este producto ha sido elaborado a base de diosmectite 3, razón por la cual también es posible que la encuentres en el mercado con el nombre de diosmectita, esto gracias a su principal componente.

Entre sus otros componentes están: sacarina de sodio, MONOHYDRATE, sabor Orange y glucosa.

En líneas generales, se trata de un producto que no cuenta con gran cantidad de componentes. Su presentación se encuentra disponible en polvo de modo que puedas ingerirlas disueltas en agua.

¿En qué ocasiones debes tomar la solución oral de smecta?

El tratamiento con smecta, como ya te hemos mencionado antes, debes llevarlo a cabo por recomendación de tu médico sólo en caso de presentar un cuadro diarreico severo que requiera de la ingesta de algún medicamento.

En primer lugar, debes tomar un sobre disuelto el agua, de preferencia durante la mañana, en caso de que el malestar de diarrea no disminuya, se puede aumentar la dosis a dos sobres de solución diaria.

¿Cómo debes realizar el tratamiento con smecta?

El modo de aplicar es verdaderamente sencillo ya que sólo consiste en disolver el polvo que contiene el sobre en su interior en un vaso con agua el cual debe contener unos 100 ml, luego de esto se debe tomar inmediatamente.

En el caso de adultos o jóvenes mayores a 12 años de edad, se recomienda ingerir de 1 a 2 sobres diarios en medio vaso de agua de acuerdo con la evolución.

Si se trata de tratamiento para bebés, se debe diluir un sobre en 3 onzas de agua y dar al niño 1 onza cada 8 horas. Para niños mayores de 1 año de edad, se puede administrar 1 sobre diario distribuido en 3 tomas durante el día.

Beneficios del uso del tratamiento con smecta

Actualmente, smecta, es uno de los fármacos más recomendados en el tratamiento de la diarrea, sin embargo, este producto trae consigo otros beneficios adicionales a los que ya hemos mencionado antes y que a continuación te vamos a mencionar:

  • Estabiliza la mucosa intestinal: el uso de smecta hace posible en el cuerpo que la mucosa intestinal se estabilice, esto gracias a la integración que se produce con la glucoproteína que influye como agente generador de la barrera que aísla todo tipo de microorganismos que puedan dañar al estómago. 
  • Absorbe agentes virales: una de las principales ventajas que posee la smecta, consiste en la capacidad de absorber el rotavirus (agente viral), permitiendo así que la recuperación sea mucho más rápida y sencilla evitando la recaída.
esmectita diarrea
Foto de Personas creado por pressfoto – www.freepik.es
  • No causa deshidratación: a diferencia de otros medicamentos que son empleados en caso de diarrea, la smecta no causa que haya deshidratación en el cuerpo, al contrario, propicia que el organismo se pueda mantener hidratado.
  • Causa escasos efectos secundarios: si se realiza un consumo adecuado, smecta, no debería ocasionar ningún tipo de efecto secundario, sin embargo, es importante no hacer uso de este producto de forma deliberada ya que puede ser causante de estreñimiento.

Contraindicaciones del tratamiento con smecta

Smecta, así como se trata de un fármaco muy bien aceptado por sus diversos beneficios en el alivio de la diarrea tanto en niños como adultos, también es importante considerar algunos aspectos que se contraindican con relación al consumo excesivo de este medicamento:

  • Inconvenientes intestinales: en el caso de las personas que presentan problemas en la circulación de las heces a través del intestino o lo que se conoce como obstrucción intestinal, no se recomienda el uso de smecta ya que puede ocasionar daños mayores.
  •  Pacientes intolerantes a la fructosa: no debe suministrarse en pacientes que presentan intolerancia a la fructosa ya que los componentes de este medicamento incluyen glucosa y azúcares.
  • Alergia al producto: esto se refiere específicamente al caso en que, al ingerir la solución en polvo, se presenten en la piel algún tipo de reacción alérgica, si es así, se debe suspender el consumo de inmediato y consultar al médico.
  • No ingerir en caso de embarazo o lactancia: como en la mayoría de los casos, este medicamento no escapa de la contraindicación en caso de encontrarse en proceso de gestación o lactancia ya que podría afectar al feto o a la madre.

Comprar Smecta al mejor precio

sobres para la diarrea

En el caso de tratamiento con smecta, se puede concluir que se trata de un producto farmacéutico bastante útil en el tratamiento de la diarrea, no sólo en adultos sino en niños.

Es recomendado en este tipo de casos y su uso a pesar de no estar condicionado bajo ningún recetario médico, debe ser realizado con mucha precaución para evitar que haya algún tipo de efecto secundario o contraindicación.

Si en algún momento padeces diarrea o algún familiar, puedes adquirir de forma sencilla la smecta en sobre y seguir las instrucciones de uso para que puedas iniciar el tratamiento.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 5 votes
Brand Name
Smecta Diosmectita
Product Name
Smecta
Price
EUR 25,95
Product Availability
Available in Stock