Saltar al contenido

5 carminativos naturales que te harán eliminar los gases

Todos hemos sentido alguna vez esa hinchazón que nos produce algunas comidas por un motivo u otro. Estas hierbas o medicamentos carminativos nos ayudan a eliminar los gases del tubo digestivo sin molestias y fácilmente.

Vamos a ver a continuación los cinco remedios naturales que mejor nos ayudaran a sentir ese alivio intestinal.

1. Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más recomendadas como remedio medicinal. Además de ser relajante para calmar el estrés o la ansiedad es uno de los mejores remedios para eliminar flatulencias y pesadez de estómago.

Para su preparación no tiene mucho misterio. Hervimos una cucharada o sobre de flores de manzanilla en una taza de agua y esperamos 5-10 minutos.

2. Menta

¿Quién no se ha tomado nunca un chupito de menta después de una buena comilona? Es uno de los remedios más populares para favorecer la digestión y a facilitar la expulsión de los gases.

La menta tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas, antibacterianas, entre otras muchas más. Si quieres reducir esos retortijones e irritación intestinal como la diarrea, te recomendamos a que la pruebas.

Su preparación es similar a la manzanilla. Agregamos una cucharada de menta en una taza de agua hirviendo y deja que repose.

3. Hinojo

Además de ser muy buena opción para eliminar los gases, es aconsejable utilizarlo como método preventivo cuando sepamos que vamos a comer una comida que produce muchos gases, como por ejemplo las legumbres, lácteos, azúcares o dulces, entre otros.

El hinojo favorece mucho la digestión y disminuye la tensión abdominal. Además tiene propiedades antioxidantes, reduce el colesterol, protege el hígado y los riñones… Muy recomendable.

Para prepararlo solo tenéis que agregar media cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo y esperar unos 15 minutos.

Genuine and fresh raw fennel on a rustic background

4. Canela

Algo que no falla en nuestra despensa es la canela. Además de su valor nutritivo, disminuye el colesterol, tiene propiedades anticoagulantes, ayuda a relajarnos, elimina los gases y la mala digestión, ayuda a disminuir la glucosa, alivian los problemas respiratorios… ¿Qué más se le puede pedir?

Para preparar nuestra infusión de canela utilizaremos media cucharada de canela y la echamos en una taza de agua caliente. Esperamos 10 minutos para poder consumirla.

5. Anís

El anís es uno de los remedios más usados para eliminar la hinchazón de los gases y reducir los dolores estomacales debido a su efecto sedante y antiespasmódico. Su infusión se recomienda también para combatir el estreñimiento y eliminar dolores intestinales, acidez y gastritis.

Para su preparación necesitamos dos estrellas de anís y una taza de agua. La dejamos hervir a fuego medio unos 15 minutos y déjala reposar. Espero que os haya gustado el artículo y os haya sido de mucha ayuda. ¿Podéis escribirnos en los comentarios cuál de las infusiones os ha favorecido más la reducción de gases?

Mil gracias!! 🙂